El martes 23 de Septiembre, nuestro colegio recibió a la Santísima Virgen del Carmen, Madre, Reina y Patrona de Chile, siendo éste, el tercer año consecutivo en que contamos con su visita, apostolado que tiene como finalidad que niños y jóvenes de la comunidad educativa la conozcan, la quieran y admiren y a través de ellos sus papás y las familias por el amor y protección que nos entrega a todos.
La actividad estuvo a cargo del departamento docente de Religión, coordinada y dirigida por la profesora de dicha asignatura, Isabel Irarrázaval.
La venerable imagen con Jesús en sus brazos y portando escapularios en sus manos, fue recibida con mucho entusiasmo por la comunidad rosariana y ubicada en un lugar preferencial, especialmente preparado y decorado con elementos representativos de nuestra Patria.
Posteriormente fue paseada por el patio central del establecimiento educacional para recibir el saludo de los niños acompañados de sus profesores, en un ambiente de respeto y cariño en medio de coros, rezos y pañuelos blancos, para luego retornar al hall de entrada de fácil acceso para ser visitada también por los apoderados que quisieron hacerlo.
El miércoles 24, el Revdo. Padre Enrique Miquel, párroco de la parroquia La Transfiguración del Señor hizo la imposición del Escapulario a los alumnos de Terceros Básicos.
El mismo día alumnos del Primer Ciclo Básico rindieron homenaje a la Virgen con una hermosa presentación de bailes folklóricos, representativos de las diferentes zonas de Chile, antecedidos de la interpretación del Himno Nacional.
El jueves 25, día de la despedida, recibió sentidas demostraciones de gratitud y cariño, en un ambiente muy emotivo con banderas chilenas, pañuelos y globos blancos.