El martes 01 de Abril se realizó en nuestro colegio, un acto con motivo del inicio de las actividades, según objetivos formulados, con el fin de destacar y trabajar en la práctica del Respeto y la Convivencia Escolar.
El encuentro estuvo a cargo de los alumnos de Cuartos Medios y sus profesoras jefes. El programa fue conducido por el Coordinador de Disciplina.
Después del saludo inicial e interpretación de los Himnos Nacional y del Establecimiento Educacional, los encargados hicieron una introducción sobre el valor del mes y su incidencia en la Convivencia Escolar. También anunciaron las efemérides a conmemorar en Abril:
– Día del Autismo.
– Día de la Actividad Física
– Día de la Tierra.
– Día de la Convivencia Escolar.
– Día del Libro
– Semana Santa
Posteriormente el psicólogo integrante del equipo de gestión y encargado de la convivencia, César Sandoval, se refirió a la importancia del respeto, tanto en la aceptación de nosotros mismos como de nuestros semejantes, instituciones, autoridades, normas, leyes, reglamentos.
Asimismo mencionó propósitos que nos comprometan a superar y alcanzar objetivos importantes y trascendentes con la práctica diaria del respeto en nuestra comunidad educativa, vida personal, familiar, colectiva, social, ciudadana.
Finalmente nuestra Directora Sra. Yolanda Domínguez hizo entrega de los premios por Mejor Diario Mural y Mejor Asistencia correspondiente al mes de Marzo.
Diario Mural:
– Primer Ciclo Básico 4° -A
– Segundo Ciclo Básico 7° -A
– Enseñanza Media I° -A
Asistencia:
– Pre Básica PK-A
– Primer Ciclo Básico 4° -B
– Segundo Ciclo Básico 6° -B
– Enseñanza Media IV°-