El martes 21 de octubre, los estudiantes DE III° y IV° Medio presentaron una destacada Muestra de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), donde exhibieron diversos trabajos interdisciplinarios desarrollados en las asignaturas de Química, Ciencias de la Salud, Historia del Arte y de la Música, Comprensión Histórica del Presente, Lengua y Literatura, Ciencias para la Ciudadanía, Biología Celular y Molecular, Física, Economía y Filosofía.
Durante la jornada, los alumnos expusieron proyectos relacionados con bioelectricidad, modelos tridimensionales de moléculas orgánicas, cambio climático, vínculos entre economía y filosofía, autores del Renacimiento, entre otros temas que reflejaron su creatividad, análisis crítico y compromiso con el aprendizaje.
A lo largo del primer y segundo semestre, los estudiantes trabajaron de manera colaborativa y responsable, siguiendo las cuatro etapas de ABP: diagnóstico, diseño, ejecución y comunicación. Ese proceso les permitió profundizar sus conocimientos, desarrollar habilidades científicas, comunicativas y reflexivas, y, sobre todo, comprender que el aprendizaje significativo surge cuando se conectan los saberes con la realidad y lo cotidiano.